Gestión de Proyectos y Procesos, Transformación Digital y Ciberseguridad
Gestión integral de proyectos, asegurando planificación, ejecución y control eficiente para cumplir con plazos, presupuesto y objetivos estratégicos del cliente.
Gestión integral de proyectos, asegurando planificación, ejecución y control eficiente de cada etapa, con el objetivo de cumplir plazos, presupuestos y calidad esperada. Supervisión y coordinación de recursos, monitoreo de avances, identificación y mitigación de riesgos, así como en la implementación de metodologías ágiles y tradicionales que garantizan el éxito del proyecto conforme a los objetivos estratégicos del cliente.
Recolección de datos, análisis de documentación y creación de diagramas de flujo que visualizan los procesos actuales, identificando entradas, salidas, recursos y responsabilidades.
Recolección de datos respecto de los procesos actuales de la empresa a través de diferentes metodologías (entrevistas, observación directa, análisis y revisión de documentación y soporte tecnológico, creando diagramas de flujo que representen los procesos actuales e identificando los puntos de entrada y salida o terminación de cada proceso, los recursos y áreas involucradas y las responsabilidades.
QA Calidad en procesos de implementación ERP – Gestión de proyectos implementación ERP y acompañamiento en procesos de transformación digital asegurando la calidad en los procesos.
Gestión integral de proyectos de implementación de ERP, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad en cada etapa. Acompañamos a las empresas en sus procesos de transformación digital, garantizando que las soluciones implementadas funcionen de manera óptima y eficiente, minimizando riesgos y asegurando resultados alineados a los objetivos estratégicos.
Acompañamiento en la selección y contratación de proveedores y en la implementación de las soluciones tecnológicas.
Asesoría en la selección de tecnologías como ERP, CRM y otras herramientas digitales para optimizar la eficiencia operativa y comercial de la empresa, así como acompañamiento en la definición de planes de implementación junto con sus Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) y su ejecución.
Identificación de ineficiencias y propuesta de mejoras, optimizando tiempo, costo y calidad mediante la automatización con herramientas como RPA, ERP y CRM.
Revisión de los procesos actuales mediante el análisis de tiempo, costo, calidad y recursos, identificando momentos y/o áreas en donde se generan deficiencias, ineficiencias, desperdicios, errores o demoras, permitiendo la identificación de brechas y en consecuencia proponiendo oportunidades de mejora mediante la automatización de actividades mediante uso de herramientas tecnológicas como RPA (Automatización de Procesos Tecnológicos) o ERP (Planificador de Recursos Empresariales), CRM entre otros.
Mediante la estandarización de procesos, desarrollo de manuales detallados y control de calidad, con auditorías periódicas para asegurar su correcta ejecución.
Formalización y estandarización de procesos mejorados junto con la implementación de medidas de control de calidad dentro de estos para asegurar su efectividad, mediante el desarrollo de manuales que describan detalladamente los proceso y proceso para su correcta ejecución y la verificación de esta a través de la realización de auditorías periódicas.
Acompañamiento en cambios institucionales con formación para asegurar la adopción efectiva de nuevos procesos y herramientas.
Mediante cursos presenciales o virtuales se adelanta la formación de los empleados en los nuevos procesos y herramientas implementadas, asegurando que adquieran el conocimiento adecuado y adopten eficaz y eficientemente los cambios, sin que se generen resistencias y con la preparación y socialización previa a la implementación de cambios para facilitar su ejecución.
Monitoreo continuo de procesos mejorados y herramientas adoptadas, evaluando eficiencia y calidad mediante KPIs específicos, con reportes regulares sobre su efectividad.
Revisión permanente y periódica a los procesos mejorados y al funcionamiento de las herramientas adoptadas para lograr estas mejoras verificando la eficiencia, productividad, calidad y facilidades establecidas, generando reportes regulares que miden la efectividad de los procesos mediante indicadores claves de rendimiento (KPIs) específicos.
Evaluación del nivel de madurez digital de la empresa, identificando brechas y oportunidades de mejora, con un plan de transformación digital acorde a sus necesidades.
Diagnóstico y evaluación del nivel de madurez digital de la empresa revisando herramientas tecnológicas, manuales, atención de incidencias, identificando brechas y procesos a beneficiarse con nueva tecnología, así como la definición de un plan de transformación.
Evaluación de vulnerabilidades digitales, desarrollo de manuales de ciberseguridad, y planes de respuesta ante crisis e incidentes.
Evaluación de vulnerabilidades y riesgos digitales de la empresa, desarrollo de manuales de ciberseguridad, de atención de crisis y respuesta de incidentes.